martes, 10 de diciembre de 2013

Conferencia "Actividades en Montaña: De la Promoción al Rescate"

Este jueves 12 de diciembre estaremos en Córdoba presentando la Conferencia "Actividades en Montaña: De la Promoción al Rescate". La conferencia se enmarca dentro de las celebraciones del 50 aniversario de la Federación Andaluza de Montañismo.

 
Cartel anunciador de la Conferencia

La conferencia busca ofrecer algunos datos y hechos para provocar la reflexión crítica sobre el estado actual de las actividades de montaña. De esta manera se pretende interactuar con el público y que saquen sus propias conclusiones. El punto de partida y el de llegada están definidos pero entre ellos hay mucho que recorrer.

Los deportes de montaña y naturaleza se han convertido, en cierto modo, en un producto mas de consumo social y esto implica que haya sectores interesados en su promoción y comercialización. Sin embargo esta apuesta es, a menudo, muy cortoplacista y sin una planificación adecuada. De este modo son las mismas administraciones públicas que promueven este tipo de ocio, quienes luego imponen medidas restrictivas y punitivas como son las tasas de cobro de los rescates.

Esperemos que guste a los asistentes. Allí nos vemos.

No hay comentarios: