miércoles, 18 de abril de 2012

ADmontem colabora con Desnivel

Cumpliendo con nuestro compromiso y velando por la seguridad jurídica en el desarrollo de actividades en el  medio natural en aras de fomentar el libre acceso al medio natural. Con el fin de conocer nuestro entorno, su funcionamiento, su evolución y disfrutar de forma sostenible de las posibilidades y recursos que nos ofrece.
Nuria Hijano, nuestra experta en responsabilidad jurídica derivada de la práctica de actividades en la naturaleza, ha colaborado en el artículo "Situación Legal de las escuelas de escalada y responsabilidad jurídica de los equipadores" publicado en el nº310 Abril 2012 de Desnivel.



El artículo de José Manuel Velázquez-Gaztelu profundiza en el complicado mundo del equipamiento y mantenimiento de las escuelas de escalada deportiva en nuestro país. La problemática radica en la búsqueda de un responsable jurídico de la escuela de escalada deportiva en su conjunto, que se diluye entre todos los agentes implicados: deportistas, propietarios de terrenos, entidades con finalidad pública, entidades territoriales, agentes económicos y sociales implicados, gestores de espacios protegidos y un largo etcétera.

En el articulo han colaborado diferentes personalidades del sector: Jean Marc Troussier, responsable del Comité de Escalda de la Federación Francesa. Francesc Estorach, deirector de Marketing y Comunicación FEDME y Antonio Santana, presidente de la Federación Gran Canaria de Montañismo.

 + info en www. Desnivel.com  Ojear la revista

1 comentario:

Garbancitopedricero dijo...

creo que uno de los principales problemas de este tema es que llamamos "escuela de escalada" a sitios que no lo son. me imagino que lo primero sería definir escuela de escalada, y lo segundo determinar que sitios en los que se escala podrían entrar en esta definición, como siempre mi vista siempre se dirige a nuestros vecinos que hace años que tienen resuelto este tema.
Por otro lado habría que ahondar mucho más en la formación a las personas que escalan dejandoles claro que deben ser ellos in-situ los que valoren peligros objetivos, y por supuesto subjetivos antes de afrontar una escalada....como siempre formación, lastima que no se invierta un duro en este tema