viernes, 30 de marzo de 2012

I Congreso Internacional de Actividad Fisica en el Medio Natural

Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla el I Congreso Internacional de Actividad Física en el Medio Natural. Allí nos hemos reunido profesionales, profesores, alumnos y empresarios del sector para aprender, discutir, compartir y conocer mas sobre la realidad (las realidades mejor dicho) que conviven en el mundo de los deportes en la naturaleza.



Aparte de todo lo aprendido de los ponentes, comunicaciones y posters presentados, me quedo sin dudarlo con aquello que se genera en segundo plano, las conversaciones en los pasillos y las pausas y el poder tomarle el pulso a realidades, en nuestro caso, "tan lejanas" como la andaluza, la extremeña, portuguesa, ceutí o brasileña. Y es que sin duda el concepto de turismo activo tiene un contenido tan amplio, y con realidades tan variables según las zonas, que un congreso de estas características se queda corto.

Uno de los puntos mas destacados en el desarrollo del Congreso fue la mesa redonda relativa a las diversas titulaciones existentes relacionadas con la actividad física en el medio natural y sus diferentes habilitaciones; efectivamente hay un cierto maremagnum debido a la diversidad formativa y legislativa existente y es complicado determinar que formación es mas adecuada; mi conclusión ( a grandes rasgos) es que hay que especializarse y formarse según la actividad y zona en que vayas a trabajar.


Quería aprovechar estas lineas para felicitar a la organización por el buen desarrollo del Congreso, y el interesante conjunto de materias y ponencias que se desarrollaron; asimismo mi mas profundo agradecimiento por su amabilidad en el trato, la buena disposición y los detalles que tuvieron con un servidor.

1 comentario:

Pablo Caballero dijo...

Desde la organización del I congreso internacional de actividad física en el medio natural, ha sido un placer conocer a Iñigo Ayllón y sus proyectos con AD Montem; con contar con su presencia en el congreso.

Os deseamos mucha suerte en vuestro proyecto y esperamos poder colaborar con vosotros.

Un saludo.