domingo, 25 de marzo de 2012

Formación Tecnicos Deportivos Montaña y Escalada Aragón. TD1 turno 2.

La semana pasada volvimos a Graus al IES Baltasar Gracian, centro donde se imparten los bloques común y complementario de los cursos de Técnicos Deportivos de Montaña y Escalada en Aragón. En el curriculum de estas enseñanzas se incluye la asignatura de "Organización y legislación del Deporte"; como complemento a las horas docentes desde el profesorado del centro se nos pide, habitualmente, que acudamos para dar una charla de dos horas en las que podamos transmitir de un modo mas profesional y específico la realidad legislativa de las actividades deportivas en la naturaleza.


En esta ocasión han sido 33 alumnos del segundo turno del primer curso, Certificado de Iniciación al Montañismo, los que han asistido a la charla que hemos impartido y en la que hemos debatido sobre legislación deportiva, acceso a espacios naturales protegidos y responsabilidad en caso de accidentes; para finalizar comentando una serie de sentencias representativas de las muchas existentes que versan sobre accidentes en la naturaleza.


Este es el ultimo grupo que cursa estos bloques en Aragón en el curso lectivo 2011-2012, y según el profesorado y los comentarios de los alumnos se valora muy positivamente nuestra presencia para mostrar, definir y aclarar conceptos que de otro modo pueden quedar algo oscuros para quienes no dominen la materia. Desde Ad Montem solo nos queda agradecer al profesorado de Graus su interés por nuestra presencia en la formación y al alumnado su atención y buena disposición y desearles lo mejor académica y profesionalmente.

Nos vemos el curso que viene.

No hay comentarios: