jueves, 24 de abril de 2014

Curso Avanzado de Seguridad en Actividades al Aire Libre.

A principios de abril estuvimos en Madrid participando como docentes en el curso organizado por la Escuela Española de Alta Montaña, dependiente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, y dirigido a los responsables de seguridad de las federaciones autonómicas.

Un momento de la exposición de Iñigo Ayllón

En esta ocasión el curso fue impartido por nuestro buen amigo Alberto Ayora (Gestión del Riesgo) e Iñigo Ayllón, (Responsabilidad y Seguridad Jurídica) y se desarrollo en la sede del Consejo Superior de Deportes los días 5 y 6 de abril, contando con la presencia de 24 alumnos provinientes de 15 federaciones autonómicas. Para la obtención del título correspondiente quedará por realizarse un modulo específico de primeros auxilios.

Los objetivos que persigue esta formación son tanto el institucionalizar la figura del responsable de seguridad en las federaciones autonómicas como el dotarles de herramientas para liderar y supervisar los procesos que se vayan poniendo en marcha en su ámbito de actuación.

 Lluis Giner, director técnico de la Fedme, y los ponentes durante la presentación de las jornadas.


La buena acogida que ha tenido esta iniciativa entre las federaciones, y la excelente disposición de los delegados autonómicos propicio un desarrollo intenso y participativo de las sesiones que hicieron mucho mas provechoso el encuentro, al enriquecerlo con las consultas planteadas y las experiencias transmitidas entre todos.

El balance de las jornadas no puede ser, desde nuestro punto de vista, mas positivo. Hemos detectado el gran interés existente y han comenzado a plantearse los primeros proyectos, a nivel autonómico, fruto de la implicación de algunos de los participantes. Esperemos que entre todos sigamos avanzando en la consecución de unas actividades de montaña mas seguras para los practicantes, organizadores, clubes y federaciones.

1 comentario:

Camila dijo...

Es interesante tener la posibilidad de hacer distinta clase de cursos y por eso constantemente trato de hacerlos. Cuando se hacen en otras ciudades me gusta tener la chance de ir a esos sitios y de esta manera quisiera conseguir viajes de buenos aires a bariloche